ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

lunes, 12 de marzo de 2018

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN SECUNDARIA

La conselleria de educación ha abierto plazo para la solicitud de inscripción para mediante la realización de una prueba obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria.
Aquellas personas participantes, mayores de 18 años, que superen los módulos formativos obtendrán directamente el título de Graduado en Educación Secundaria.
No se requiere pago de tasas.
Habida cuenta de la nueva normativa sobre competencias clave en el acceso a los cursos programados o subvencionados por el SERVEF, destinados a la obtención de los certificados de profesionalidad, este título puede ser el requisito para poder acceder a los cursos de profesionalidad de nivel 2.
Se han previsto dos convocatorias para el ejercicio 2018, de las que queda por realizar la segunda, el día 8 de junio de 2018.

El periodo de inscripción es del 12 de marzo al 20 de abril de 2018, ambos incluidos.
Procedimiento de inscripción y entrega de solicitudes
1) La inscripción prevé dos fases: una primera de carácter electrónico, en la que se debe rellenar la solicitud de inscripción, hacer una copia, imprimirla y enviarla, procedimiento que se realiza desde la pestaña Tramitar telemáticamente, que aparece en la parte superior de esta página; y una segunda de presentación de la documentación, de acuerdo con las instrucciones que se describen en el apartado siguiente.
Enlace para el acceso a la solicitud de inscripción electrónica:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1638
Aquellas personas interesadas que no dispongan de la conexión a internet, pueden efectuar la parte electrónica de la inscripción en los centros públicos de Formación de Personas Adultas de la Generalitat Valenciana.
En el caso de tener problemas en la generación telemática del trámite, la persona solicitante debe remitir un correo a la siguiente dirección electrónica: generalitat_en_red@gva.es.
Cabe recordar que la cumplimentación electrónica de la solicitud de inscripción a la prueba no significa, en modo alguno, la eliminación del trámite de presentación, en forma y plazo, de esta solicitud ante el organismo competente.
2) Una vez registrada la tramitación electrónica de la solicitud de inscripción, hay que seguir los siguientes pasos:
- El documento generado electrónicamente debe ser impreso y presentado, preferentemente en la dirección territorial competente en materia de educación del ámbito territorial de gestión en el que la persona solicitante desee realizar la prueba, o bien a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En el supuesto de que la solicitud se presente en una oficina de Correos, se debe hacer en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal laboral de Correos antes de ser certificada. Si no se procede así, la instancia se considerará presentada con fecha de entrada del registro al cual vaya dirigido.
- Las solicitudes deben ser firmadas por las personas solicitantes, quienes se responsabilizan de esta manera de que cumplen los requisitos establecidos para participar en la convocatoria, de que los datos contenidos en la solicitud son ciertos y de que son conscientes de que su falsedad puede comportar la pérdida del derecho de realización de la prueba o la anulación de las calificaciones obtenidas.
- Finalizado el plazo de inscripción, las personas aspirantes deben revisar en el mismo portal de la ciudadanía desde el cual han tramitado la inscripción electrónica los listados provisionales de personas admitidas y excluidas para que aquéllas que hayan resultado excluidas puedan alegar y enmendar, si procede, con aportación de la documentación necesaria, en el plazo de cinco días naturales a partir de su publicación, los motivos por los cuales han resultado excluidas. Con posterioridad, se harán públicos por este mismo medio los listados definitivos de participación, organizados por demarcación territorial, enumerados por orden alfabético y con indicación del tribunal y el lugar asignados a cada persona participante.
Lugares preferentes de presentación
· Registro de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante
Calle Carratalà, 47
03007 Alacant
· Registro de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Castellón
Avenida del Mar, 23
12003 Castelló de la Plana
· Registro de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia
Calle Gregorio Gea, 14
46009 València
Para cualquier consulta relativa a esta convocatoria la persona interesada puede llamar al 012, o bien escribir un correo al Servicio de Ordenación Académica a través del correo electrónico: proveslliures@gva.es
Por internet
Tramitar sin certificado electrónico:
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html ?tramite=PRUEBA_ESO-SF&version=5&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=1638
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
Para la inscripción y realización de la prueba las personas solicitantes deben acreditar su identidad a través del documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte, en el caso de nacionalidad española, o de la tarjeta de residencia del número de identidad de extranjero (NIE), en el caso de las personas extranjeras residentes, en ambos supuestos en vigor.
Además de la fotocopia de estos documentos, las personas interesadas que se puedan acoger a los casos previstos que se indican a continuación pueden presentar la documentación adicional, en original o fotocopia compulsada, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente:
El procedimiento prevee la solicitud de convalidación de determinados módulos en función de unos requisitos previos. Las personas solicitantes deberán marcar la casilla correspondiente en la solicitud de inscripción y deberán presentar el certificado acreditativo de calificaciones académicas, debidamente expedido por el centro, para el reconocimiento de la convalidación de módulos de la prueba, Ver página
Pasos
1) Presentación de la solicitud de inscripción a la prueba y de la documentación adicional.
2) Realización de las pruebas, tal y como se indica en el apartado Información complementaria.
3) Evaluación de la prueba por el equipo de profesorado que compone cada tribunal, que actúa de manera colegiada a la hora de adoptar la decisión de proponer o no a la persona aspirante para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria.
4) Revisión y reclamación justificada, si procede, de los resultados:



Tramitar sin certificado electrónico:
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html ?tramite=PRUEBA_ESO-SF&version=5&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=1638



CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA
El día 8 de junio de 2018.
- Las personas admitidas deben concurrir a la prueba provistas del original del DNI o pasaporte, en el caso de nacionalidad española, y, si son extranjeros residentes, con la tarjeta de residencia del número de identificación de extranjero (NIE), todos estos documentos en vigor.
- La prueba contiene contenidos relativos a los siguientes módulos: Valenciano; Castellano; Lengua Extranjera; Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología; El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-culturales.
- Los contenidos y criterios de evaluación de referencia de cada uno de estos módulos son los determinados en el anexo I del Decreto 220/1999, de 23 de noviembre, del Gobierno Valenciano (DOGV de 18 de febrero), en el cual se establece el currículo de la Formación Básica de las Personas Adultas hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
- La prueba se celebra, en sesiones de mañana y tarde, de acuerdo con la siguiente distribución horaria:
a) 9 horas: llamamiento de las personas participantes.
b) 9.30-11.30 horas: primera parte correspondiente a los módulos Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; y Ciencias y Tecnología.
c) 11.30-12.00 horas: descanso.
d) 12.00-14.00 horas: segunda parte correspondiente a los módulos El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-culturales.
e) 16.00-19.00 horas: tercera parte correspondiente a los módulos Valenciano, Castellano y Lengua Extranjera (Alemán, Inglés, Francés o Italiano), de acuerdo con la elección señalada por la persona solicitante en la casilla correspondiente de la solicitud de inscripción.
CERTIFICACIÓN DE CALIFICACIONES Y OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
1) Todas las personas participantes recibirán una acreditación en la que consten las calificaciones obtenidas en los diferentes módulos formativos.
2) Además, a aquellas personas que consigan globalmente, por medio de la prueba realizada, los objetivos de la formación básica de las personas adultas, se les expedirá el título de Graduado en Educación Secundaria y se les entregará un certificado de obtención del título mencionado anteriormente.
3) Las personas aspirantes a quienes el tribunal determine que no procede proponer para l'expedición del título de Graduado en Educación Secundaria podrán conservar para convocatorias sucesivas las calificaciones positivas obtenidas en cada módulo formativo, salvo la consignación de exención del módulo de Valenciano, que tan sólo tiene validez para las dos convocatorias previstas en cada curso académico.
Enlaces
Materiales didácticos de autoaprendizaje
Modelos de exámenes de convocatorias anteriores
Consultas notas de las pruebas

Fuentes jurídicas y/o documentales

Normativa
- Decreto 83/2000 de 30 de mayo del Gobierno Valenciano, por el que se establece la prueba porque las personas mayores de 18 años de edad puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria, en la Comunidad Valenciana (DOGV de 6 de junio).
- Orden 20/2017, de 29 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se dictan normas para la regulación y la organización de la prueba para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria en la Comunitat Valenciana (DOGV de 1 de junio).
- Resolución de 22 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se convocan las pruebas del curso académico 2017-2018 y se dictan las instrucciones que regulan el procedimiento administrativo para la inscripción y gestión de la prueba para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria en la Comunitat Valenciana (DOGV de 5 de octubre).
Lista de normativa
Ver Decreto 83/2000 de 30 de mayo
Ver Orden 20/2017, de 29 de mayo
Ver Resolución de 22 de septiembre de 2017


FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario