ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

jueves, 5 de mayo de 2016

PROGRAMACIÓN CENTRO SERVEF DE FORMACIÓN ONTINYENT 2016

Ya ha sido aprobada la oferta formativa de cursos del SERVEF para el Centro de Formacion Servef de Ontinyent de el ejercicio 2016. A continuación se expone una imagen con los cursos para que todas aquellos interesados puedan acudir a la oficinas de empleo e inscribirse como interesados. Conviene recordar que es importante indicar el nombre del curso pero también el código que aparece en la siguiente columna.

Es recomendable que si están interesados en realizar un curso visiten el siguiente enlace en el que se explica como pueden inscribirse como interesados en realizar el curso a través de internet y sin necesidad de ir a la oficina de empleo.

 
CUADRO DE PREVISIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DEL SERVEF EN EL CENTRO SERVEF FORMACIÓN DE ONTINYENT
ESPECIALIDAD
CÓDIGO
Nº DE HORAS
NIVEL (*)
PREVISION (**)
ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
COML0110
220
1
SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
COML0110
220
1
OCTUBRE
ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO
COMT0211
280
1
SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA
AGAO0108
340
1
SEPTIEMBRE
AGRICULTURA ECOLÓGICA
AGAU0108
500
2
JUNIO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
SSCS0208
460
2
OCTUBRE
CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
IFCD0110
570
2
SEPTIEMBRE
CUIDADOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES
IMPP0108
370
2
SEPTIEMBRE
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
SSCE0110
390
3
JULIO
INGLÉS A2
SSCE02
160
SEPTIEMBRE
INGLÉS B1
SSCE03
250
NOVIEMBRE
MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES
TMVG0409
530
2
JUNIO
MODULO DE CONTROL FITOSANITARIO
MF0525-2
120
2
OCTUBRE
MODULO DE SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN EN HOSTELERÍA
MF0711-2
60
2
OCTUBRE
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CALORÍFICAS
IMAR0408
510
2
JUNIO
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN
ELEE0109
930
2
JUNIO
OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS
ADGG0508
450
1
OCTUBRE
PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES
IFCD0112
720
3
JULIO
SERVICIOS AUXILIARES DE PELUQUERÍA
IMPQ0108
340
1
SEPTIEMBRE
SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO Y TIG
FMEC0110
690
2
OCTUBRE
TUTOR TELEFORMACIÓN
SSCE05EXP
80
NOVIEMBRE

(**) Fecha orientativa, La fecha prevista no garantiza la feche de realización de la acción formativa que queda sujeta a posibles variaciones.

(*) NIVEL. Para los requisitos de acceso de nivel, ver articulo Los niveles para el acceso a certificados de profesionalidad
Con carácter generar son los siguientes y sin perjuicios de los que puedan ser establecidos en el RD que regula el certificado de profesionalidad.
Según se establece en el RD 34/2008:
Artículo 5.5.- “A los alumnos que accedan a las acciones de formación de los certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación no se les exigirán requisitos académicos ni profesionales. “
Artículo 19.2.2.-
2. Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:
  • a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
  • b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  • d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Para el acceso a los certificados de profesionalidad se realizarán pruebas de competencia matemática y de comunicación en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial, en el nivel que corresponda. Además para aquellos que incluyan un módulo de lengua extranjera se requerirá pruebas de competencia en comunicación en lengua extranjera en el correspondiente nivel. Estas pruebas se realizarán en relación con las competencias definidas en el anexo IV de este real decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario