ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Pruebas de competencias clave para cursar la formación de certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3.

Se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de participación en las pruebas de evaluación de las competencias clave necesarias para acceder a la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3, de las que hablamos en otro post anterior.
Mediante la realización de estas pruebas se puede obtener una certificación de carácter oficial que le permita acceder a cursar la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3 de cualificación.

Todas las personas interesadas en cursar la formación de certificados de profesionalidad (en adelante C.P.) nivel 2 ó 3 y que carezcan de los siguientes requisitos de acceso, pueden necesitar realizar las pruebas de competencias clave:
  • Para la prueba de evaluación de competencias clave de nivel 2:
a) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
c) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso convocadas por las administraciones educativas.
d) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o 45 años.
  • Para la prueba de evaluación de competencias clave de nivel 3:
a) Estar en posesión del título de Bachiller.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3
c) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso convocadas por las administraciones educativas.
d) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o 45 años.
Requisitos necesarios para presentarse.
Tener cumplidos 16 años el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 15 de noviembre de 2017, ambos inclusive. Para presentar solicitud, pueden utilizar el impreso ubicado en la página web del SERVEF (http://www.servef.gva.es/competencias-clave), y después de cumplimentarlo, presentarlo en cualquiera de los registros de los órganos administrativos del SERVEF:
  • REGISTROS DE LOS CENTROS SERVEF DE EMPLEO
  • REGISTROS DE LOS 13 CENTROS SERVEF DE FORMACIÓN
  • Y, preferentemente, en:
    DIRECCIÓN TERRITORIAL DEL SERVEF – ALICANTE
    C/ PINTOR LORENZO CASANOVA, 6
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012
  • DIRECCIÓN TERRITORIAL DEL SERVEF – CASTELLÓN
    C/ HISTORIADOR VICIANA, 8
    12002 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
    Tel: 012
  • DIRECCIÓN TERRITORIAL DEL SERVEF - VALENCIA
    AVDA. DEL OESTE, 36
    46001 València
    Tel: 012
  • REGISTRO GENERAL DEL SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN (SERVEF)
    C/ NAVARRO REVERTER, 2
    46004 València
    Tel: 96389160

Las personas interesadas deberán presentar una única solicitud en la que señalarán las pruebas de competencias clave en las que deseen participar.
Las solicitudes también podrán presentarse de forma telemática.
A la solicitud de participación, las personas con diversidad funcional, que soliciten que se adopten medidas necesarias para poder realizar las pruebas, deberán acompañar un certificado emitido por el personal técnico competente que especifique las adaptaciones necesarias que hay que llevar a cabo para la realización de la prueba.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y, analizada la documentación, se publicará en la página web del SERVEF el listado provisional de personas admitidas y excluidas (http://www.servef.gva.es/competencias-clave).
El listado provisional de personas admitidas estará organizado por provincia y con indicación de la sede asignada donde cada participante ha de realizar la prueba. Para la asignación de la sede donde realizar la prueba se tendrá en cuenta el criterio de proximidad del domicilio indicado en la solicitud de inscripción y estará en función del número de solicitudes presentadas y las sedes disponibles.
El listado provisional de personas excluidas indicará el motivo de la exclusión para que puedan subsanar los defectos en que hayan incurrido en su solicitud, o realizar las alegaciones que tengan por conveniente, en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.
Analizadas las reclamaciones que pudieran haber, se publicará en la página web del SERVEF el listado definitivo de participantes (http://www.servef.gva.es/competencias-clave).
En los listados definitivos se indicará la fecha de realización de las pruebas y se publicarán con una antelación mínima de 5 días hábiles a la realización de las mismas.
2. REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
La realización de las pruebas será de carácter presencial con la siguiente estructura:
2.1 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2: Prueba y horario
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "comunicación en lengua castellana" Nivel 2 .. De 9h a 10h.
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "matemáticas" Nivel 2 De 10h a 11h.
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "Comunicación en valenciano" Nivel 2 De 11:30h. a 12:30h
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "Comunicación en lengua extranjera (Ingles)" Nivel 2. De 12:30h. a 13:30h.
2.2 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3: Prueba y horario
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "comunicación en lengua castellana" Nivel 3 De 16h. a 17h.
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "matemáticas" Nivel 3 De 17h. a 18h.
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "Comunicación en valenciano" Nivel 3 De 18:30h. a 19:30h
-Prueba para la acreditación de la competencia clave "Comunicación en lengua extranjera (Ingles)" Nivel 3. De 19:30h. a 20:30h.



3. PUBLICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES DE LAS PRUEBAS
Se publicarán en la página web del SERVEF los resultados provisionales y definitivos de las pruebas (http://www.servef.gva.es/competencias-clave).
Se publicarán los listados provisionales organizados por provincia y ordenados alfabéticamente. Se indicará el resultado obtenido en las pruebas, siendo el resultado "apto/apta" o "no apto/no apta". Sólo en el caso en que el resultado sea "apto/apta" se añadirá el resultado numérico obtenido. Junto a este resultado numérico se añadirá la puntuación media (redondeada a la centésima más próxima), siempre y cuando la persona interesada tenga acreditadas las 4 competencias (aunque la acreditación de alguna de ellas se haya obtenido con anterioridad a esta convocatoria).
4. ALEGACIONES A LAS CALIFICACIONES
- Las alegaciones a las que pudieran dar lugar los listados provisionales de las calificaciones se dirigirán a la Comisión de Evaluación.
- Se presentarán en cualquier centro del SERVEF en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del listado provisional.
- Las alegaciones serán resueltas en el plazo de un mes desde la finalización del período de presentación de las mismas. Transcurrido el cual se publicarán los listados definitivos.
5. PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LAS CALIFICACIONES
- Los listados definitivos se presentarán en orden decreciente de la puntuación media e indicarán a qué personas corresponde la reserva de plazas en los cursos de los centros de formación del SERVEF.
- Las personas con derecho a reserva de plaza, si están en desempleo, dispondrán de 10 días hábiles desde el siguiente a la publicación del listado definitivo para solicitar cita previa con las personas que ejercen las funciones de orientación en su Centro Servef de Empleo, para decidir qué curso de los disponibles es más acorde a su itinerario de inserción laboral.
- Si las personas con derecho a reserva de plaza están ocupadas, contactarán directamente, en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la publicación del listado definitivo, con el centro de formación del SERVEF que imparta el curso de su interés, para efectuar la reserva cuando pueda compatibilizar horarios.
6. RESERVA DE PLAZAS EN LOS CENTROS SERVEF DE FORMACIÓN
- Se reserva el 10% de las plazas del alumnado correspondientes a los cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación y el 10% de las correspondientes a los cursos de certificados de profesionalidad de nivel 3 que esté previsto que comiencen en los centros de formación del SERVEF en el ejercicio de 2018.
- El listado definitivo de resultados obtenidos en las pruebas indicará qué personas corresponden al 10% mencionado. Serán aquellas personas que, habiendo obtenido un resultado de "apta/apto" en todas las pruebas de competencias clave en las que haya participado en la presente convocatoria, para el mismo nivel de cualificación, hayan alcanzado la mayor puntuación media, siempre que tengan acreditadas las cuatro competencias.
Recursos que proceden contra la resolución
Contra la resolución que convoca la realización de las pruebas de evaluación de las competencias clave, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General del Servef en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la resolución, de acuerdo con lo previsto en en la normativa vigente en materia de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo competente, de conformidad con lo establecido en el artículo 8, apartado 3, así como en el artículo 46, apartado 1, ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que estime pertinente.



FUENTES:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18964
http://www.servef.gva.es/competencias-clave

Normativa

ORDEN 16/2017, de 20 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores  Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se regulan las pruebas de evaluación de las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 de cualificación, así como la certificación de las mismas en la Comunitat Valenciana.
RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2017, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan pruebas dirigidas a la evaluación de las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 en el ámbito de la formación profesional para el empleo en la Comunitat Valenciana.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario