ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

miércoles, 11 de mayo de 2016

HE FINALIZADO UN CURSO ¿Y AHORA QUÉ? (cursos con expediente 2015)


Tras finalizar un curso de la formación del SERVEF destinada prioritariamente a desempleado, hay una serie de cuestiones que a casi todos los alumnos les interesa, las podríamos dividir en:
  1. EMISIÓN DEL CERTIFICADO DEL CURSO
  2. SOLICITUD EN SU CASO DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
  3. QUE HACER CON EL DARDE

     
EMISIÓN DEL CERTIFICADO DEL CURSO 

Tras finalizar un curso y el transcurso de un periodo de tiempo variable en función de diversas circunstancias, se expedirá un diploma para el alumnado. Dicho diploma o certificado emitido por el SERVEF, debe ser entregado por la entidad que realizado la formación y en él constarán los módulos formativos que han sido superados por el alumno.

Dicho diploma debería aparecer inscrito en la ficha del demandante, incluso antes de recibir este el diploma, en caso de observar que no aparece, el interesado debería solicitar su inclusión. 

SOLICITUD EN SU CASO DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

En el caso de que la formación se tratase de un curso relativo al un certificado de profesionalidad amparado en el RD 34/2008 la entidad que ha realizado la formación colaborá con el alumnado en la tramitación de la solicitud del certificado de profesionalidad. A tal efecto la guía de las entidades 2015 establece que la entidad deberá, en el momento de entregarles los diplomas, proporcionar a los alumnos un ejemplar del modelo normalizado del documento “SOLICITUD DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD” (en caso de que el alumno haya superado todos los módulos formativos del Certificado de Profesionalidad) o del documento “SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE LAS CUALIFICACIONES (ACREDITACIÓN PARCIAL ACUMULABLE)” (caso de que el alumno no haya superado todos los módulos del certificado, pero sí los correspondientes a una o más unidades de competencia).
Estas solicitudes, cuyos modelos se encuentran en la web www.servef.es, deberán ser
aportadas por la entidad beneficiaria acompañadas de la certificación, en su caso, de la
superación por los alumnos del módulo de FPCT.

QUE HACER CON EL DARDE

    Cuando el alumno asiste a un curso se le facilita un documento denominado “ANEXO II.- ESTADO DE LA DEMANDA DE EMPLEO DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN FORMATIVA” en el se puede encontrar información sobre la demanda de empleo y sobre la situación del DARDE durante la acción formativa.
    En dicho documenta se informa de que “si la alumna o el alumno no ha recibidosu DARDE de ALTA (DARDE: Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) a los 15 días de haber finalizado o abandonado el curso, deberá acudir a su Centro Servef de Empleo para solicitarlo.”.
    Pero no hay que olvidar que en algunos casos no ha sido suspendida la renovación y puede ser que fuese necesario renovar el DARDE. Recomendamos leer atentamente el documento citado para aclarar dudas.
    No obstante, en el caso de que un alumno o una alumna tenga que renovar su demanda de empleo durante el curso o durante ese periodo de 15 días y todavía no haya recibido la carta de su CSE comunicándole la suspensión de su demanda, deberá renovarla en el día establecido. Para ello dispone de tres medios:
    • Renovarla personándose en su CSE en horario de atención al público.
    • Renovarla en el cajero AutoServef de un Centro Servef de Empleo o de un Centro Servef de Formación (en horario de atención al público) utilizando su código AutoServef..
    • Renovarla a través de la zona AutoServef de la página webwww.servef.es utilizando su código Autoservef o su firma electrónica.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario