ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Pruebas dirigidas a la evaluación de las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3

El SERVEF ha convocado pruebas dirigidas a la evaluación de las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 en el ámbito de la formación profesional para el empleo en la Comunitat Valenciana.
La aplicación práctica de esta convocatoria es que aquellas personas que no disponiendo de los requisitos académicos para poder acceder a realizar cursos de los niveles 2 y 3 de RD 34/2008 puedan disponer de ellos.

¿En que puede afectarme esta normativa como demandante de cursos? 
Al establecerse unos requisitos de acceso, al no disponer de ellos no se puede acceder de forma directa, Si se realizan estas pruebas convocadas por el SERVEF se puede obtener una acreditación que valdría para el acceso a aquellos cursos en los que se disponga de acreditación.

¿Qué pruebas de competencia clave se convocan?
 Las pruebas de competencias clave que se convocan son las siguientes:
– Comunicación en valenciano, nivel 2.
– Comunicación en lengua castellana, nivel 2.
– Comunicación en lengua extranjera (Inglés), nivel 2.
– Matemáticas, nivel 2.
– Comunicación en valenciano, nivel 3.
– Comunicación en lengua castellana, nivel 3.
– Comunicación en lengua extranjera (Inglés), nivel 3.
– Matemáticas, nivel 3.
Las personas interesadas podrán inscribirse en todas o en alguna de las pruebas de competencias clave convocadas.

¿Personas destinatarias y requisitos de participación?
Podrán participar en estas pruebas las personas que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, tengan cumplidos 16 años y no reúnan ninguno de los requisitos establecidos en el artículo 20.2 del Real decreto 34/2008, relacionados a continuación:


Para la prueba de evaluación de competencias clave de nivel 2:
a) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
c) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso convocadas por las administraciones educativas.
d) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o 45 años.

Para la prueba de evaluación de competencias clave de nivel 3:
a) Estar en posesión del título de Bachiller.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3
c) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso convocadas por las administraciones educativas.
d) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o 45 años.
¿Plazo y forma de presentación de solicitudes?
El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 15 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

Las personas interesadas deberán presentar una única solicitud en la que señalarán las pruebas de competencias clave en las que deseen participar.
Las solicitudes se presentarán:
a) Presencialmente: en impreso normalizado en el registro de cualquier centro del SERVEF, sin perjuicio de poder presentarla en los demás lugares previstos en la normativa vigente en materia de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
b) Telemáticamente: a través del acceso ubicado en la página web del SERVEF,  http://www.servef.gva.es/competencias-clave. Para ello, el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada (certificado reconocido para ciudadanos) o bien, disponer de código AutoServef.
La persona solicitante se responsabiliza de que los datos contenidos en su solicitud son ciertos y de que es consciente de que su falsedad puede comportar la pérdida del derecho de realización de la prueba o la anulación de las calificaciones obtenidas.

Si se quiere ampliar información se puede ver el DOGV con la resolución completa en los enlaces:


ORDEN 16/2017, de 20 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se regulan las pruebas de evaluación de las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 de cualificación, así como la certificación de las mismas en la Comunitat Valenciana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario