ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

jueves, 18 de mayo de 2017

Procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación en la Familia Profesional de Comercio y marketing.

La conselleria de Educació ha publicado en el DOGV con fecha 12 de mayo una convocatoria de procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación en la Familia Profesional de Comercio y marketing.
A continuación reproduzco textualmente el inicio de la información contenida en el prop, para que si es de tu interés completes allí la información que necesites.


    Nombre del trámite
    Procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación en la Familia Profesional de Comercio y marketing.
    Objeto del trámite
    Llevar a cabo, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, la evaluación y acreditación de unidades de competencia profesional adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio en la Familia Profesional de comercio y marketing, para la cualificación profesional COM085_2 Actividades de Venta.
  • DEFINICIONES:
    A los efectos del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, se entenderá por:
    a) Competencia Profesional: el conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo.
    Las competencias profesionales se incluyen en las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales.
    b) Cualificación Profesional: el conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación y a través de la experiencia laboral.
    Las cualificaciones profesionales se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se acreditan en títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad.
    c) Vías formales de formación: Procesos formativos cuyo contenido está explícitamente diseñado en un programa que conduce a una acreditación oficial.
    d) Vías no formales de formación: Procesos formativos no conducentes a acreditaciones oficiales.
  • ¿QUIÉN PUEDE INICIARLO?
    Requisitos
    1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración
    2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
    3. Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    a) En el caso de experiencia laboral. Justificar en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, al menos 3 años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total.
    b) En el caso de formación: Justificar en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, al menos 300 horas de formación no formal.
    La justificación del historial profesional y/o formativo se hará a través de la documentación que se establece en el anexo IV de la convocatoria.
    Los candidatos mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados anteriormente y que no puedan justificarlos mediante los documentos señalados en el anexo IV, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento. Presentarán la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho de su experiencia laboral o aprendizajes no formales. Las comisiones de evaluación estudiarán la documentación y determinarán si procede su inscripción definitiva.
    La falta del cumplimiento de los requisitos establecidos comporta la exclusión de la convocatoria.
Si después de haber leído esto consideras que puedes estar interesado, aconsejo que leas primero esta versión reducida publicado por el prop, y si sigue siendo de su interés, leer la información completa.
Versión reducida:
Versión completa:
Página de Educació:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario