ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

jueves, 18 de mayo de 2017

Apertura plazo para inscripcion en censo para reconocimiento de competencias profesionales en la aplicación de biocidas

Censo para concretar las necesidades y planificar la respuesta oportuna de reconocimiento de la competencia profesional adquirida por experiencia o laboral y/o formación no formal en el sector de la aplicación de biocidas, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

A continuación reproduzco un extracto de lo publicado en el prop para dar una idea de a quien va dirigido el trámite.

Nombre del trámite
Censo para concretar las necesidades y planificar la respuesta oportuna de reconocimiento de la competencia profesional adquirida por experiencia o laboral y/o formación no formal en el sector de la aplicación de biocidas, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Objeto del trámite
Para planificar la respuesta a las necesidades del personal que en nuestra Comunitat aplica biocidas de los tipos 2, 3, 4, 14, 18 y 19 (salvo los TP2 utilizados en el control de legionella, clave 100 del Registro Oficial de Biocidas), esta Dirección General publicó en el DOGV de 06/10/16 la Resolución de 14 de septiembre de 2016 y creó en la Comunitat Valenciana un censo para concretar cuántos de ellos no tenían la Cualificación Profesional requerida y querían participar en un procedimiento para poder obtenerla por experiencia laboral y formación no formal.
Finalizado el plazo para inscribirse en el citado censo y dado que el número de personas censadas ha sido muy inferior al previsto, se ha valorado con el Servicio de Promoción y Prevención en el Entorno Laboral de la Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública, que es necesario ampliar el plazo para inscribirse en el censo y obtener un conocimiento más preciso de las necesidades del sector antes de planificar la respuesta adecuada.
La inscripción en el censo dará prioridad para poder participar en cualquier acción promovida por la administración competente en la Comunitat Valenciana dirigida a obtener la acreditación de las unidades de competencia de la cualificación exigida por el Real decreto 830/2010, Servicios para el Control de Plagas (SEA028_2), por reconocimiento de la experiencia laboral y/o formación no formal.

  • ¿Quién puede iniciarlo?
Interesados/Solicitantes
Profesionales del sector de la aplicación de biocidas en la Comunitat Valenciana, que cumpliendo los requisitos generales de acceso al procedimiento además:
  • Ejerzan o hayan ejercido, al menos el tiempo previsto en el apartado "requisitos", como personal aplicador de biocidas de los tipos 2, 3, 4, 14, 18 y 19 (salvo los TP2 utilizados en el control de legionella (clave 100 del Registro Oficial de Biocidas):
  • . En empresas (o como autónomos) inscritas/os:
  • . En el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana (ROESB Comunitat Valenciana)
  • - O en el registro equivalente de cualquier otra comunidad o ciudad autónoma si es residente en nuestra Comunitat
  • - Estén en posesión:
  • . Del carné de manipulador de biocidas, nivel básico
  • . O del carné de manipulador de biocidas, nivel cualificado
  • . O del certificado de profesionalidad de Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos (o tener adquiridas sus unidades de competencia reconocidas) sin tener ninguno de los carnés anteriores.
  • - Y deseen en participar en un procedimiento de reconocimiento de la competencia profesional adquirida por experiencia laboral, para la cualificación profesional de Servicios para el Control de Plagas (SEA028_2)

Si después de haber leído esto consideras que puedes estar interesado, aconsejo que leas primero esta versión reducida publicado por el prop, y si sigue siendo de su interés, leer la información completa.

Versión reducida:
Versión completa:

Página del órgano convocante:


Publicación en el DOGV

No hay comentarios:

Publicar un comentario