ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

jueves, 23 de junio de 2016

SUPLEMENTOS EUROPASS DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD


Suplementos Europass de los certificados de profesionalidad

Los alumnos que dispongan de un certificado de profesionalidad expedido al amparo del Real decreto 34/2008 pueden adjuntar a su certificado de profesionalidad este documento.
La siguiente definición sobre el documento la encontramos en la siguiente página:
El Suplemento Europass es un documento informativo e institucional adjunto a una acreditación oficial de Formación Profesional. Su objetivo es fomentar la transparencia y facilitar la comprensión a terceros, en particular a empleadores o instituciones de otro país, del significado de las competencias adquiridas por su titular. El Suplemento Europass no es un sustituto del título oficial sino un complemento informativo en inglés y otras lenguas europeas. Contiene información sobre: competencias y resultados de aprendizaje adquiridos, conjunto de empleos accesibles, organismos de expedición y acreditación, formas de obtener el Certificado o Titulo, nivel internacional del mismo, requisitos de entrada y posibilidades de acceso a otras acreditaciones oficiales.

En España, el Centro Nacional Europass tiene su representación en el actual Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE antes Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos-OAPEE).

Objetivos de Europass

  • Ayudar a los ciudadanos europeos a comunicar de manera eficiente sus cualificaciones y competencias profesionales.
  • Facilitar el desplazamiento profesional de los estudiantes, los voluntarios, los formadores y los trabajadores por toda Europa.
  • Establecer un marco comunitario único para fomentar la transparencia de las cualificaciones y las competencias.
  • Fortalecer el vínculo entre la educación, la formación y el mundo laboral.
  • Facilitar a los empleadores la compresión de las cualificaciones y las competencias adquiridas por los ciudadanos de otros países que buscan trabajo.
  • Ayudar a los orientadores para que puedan asesorar adecuadamente sobre las oportunidades de formación e itinerarios de aprendizaje.


A efectos prácticos, cualquier persona interesada en una mayor información sobre su certificado de profesionalidad, con el objetivo de poder acreditar su competencia profesional en el extranjero puede acceder a la siguiente página y buscar el suplemento a su certificado de profesionalidad, tanto en español como en inglés.
El siguiente vídeo emitido en la 2 en el programa aquí hay trabajo, puede aportar un poco de información adicional.
También es interesante ver el siguiente vídeo sobre cómo describir las competencias y capacidades a través de Europass






Fuentes documentales:
http://www.sepie.es/iniciativas/europass/index.html
http://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/suplementoseuropass.html
http://europass.cedefop.europa.eu/es/home
http://www.servef.gva.es/trabajareneuropa


NOTA.- Esta información es meramente informativa y puede contener errores o quedar desfasada por el paso del tiempo, recomendamos visiten las webs oficiales y se informen en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario